domingo, 24 de abril de 2016

4. LA TECNOLOGÍA DE 1915 HASTA LA ACTUALIDAD

La tecnología del siglo XX se desarrolló de forma muy rápida. Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnología moderna.

Algunas tecnologías como la computación se desarrollaron tan rápido como lo hicieron en parte debido a las guerras o a la amenaza de ellas, hubo muchos avances científicos asociados a la investigación y el desarrollo militar, como la computación electrónica. La radiocomunicación, el radar y la grabación de sonido fueron tecnologías clave que allanaron el camino a la invención del teléfono, el fax y el almacenamiento magnético de datos.

En los pocos años que han transcurrido del siglo XXI la tecnología ha avanzado muy rápido, progresando en casi todos los campos de la ciencia. La tasa de desarrollo de las computadoras es un gran ejemplo de la aceleración del progreso tecnológico, lo que lleva a algunos a pronosticar el advenimiento de una singularidad tecnológica en este siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario